Mi experiencia usando DALL·E 2 — OpenAI

Photo by Patrick on Unsplash

Hola 👋🏻 en esta ocasión vengo a contarles una noticia que recibí este fin de semana, y es que luego de varias semanas de espera me dieron acceso a DALL·E 2 la inteligencia artificial que puede crear imágenes y arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural.

En realidad, fue alucinante y bastante impactante ver los resultados que ya puede generar esta inteligencia artificial y en este post quiero contarles mis primeras impresiones ¿qué hice? ¿qué resultados obtuve? toda mi experiencia. Antes de empezar con el relato un poco de contexto:

🖼️ ¿Qué es DALL·E 2?

DALL·E 2 es un nuevo sistema de Inteligencia Artificial que puede crear imágenes y arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural. Puede combinar conceptos, atributos y estilos.

Según la documentación de su página web, la cual encontraran en la sección de referencias, DALL·E 2 ha aprendido la relación entre las imágenes y el texto que las describe. Utiliza un proceso llamado “difusión”, que comienza con un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen.

👨🏼‍💻 Mi experiencia

En mi caso el proceso de solicitud de ingreso a la tecnología fue bastante sencillo , bastó con adicionar mi email a la lista de espera, la cual tienen en su página web y esperar alrededor de 2 meses. Después de ese tiempo me llegó un correo que me decía que ya podía acceder.

Apenas recibí el correo, hice el proceso de confirmación de mi correo y pude acceder inmediatamente a utilizar la inteligencia artificial. Usarla, es super sencillo, en el caso de quererla exclusivamente para la generación de imágenes. Tienes una caja donde adicionas el texto descriptivo de tu imagen (el texto debe estar en inglés) y un boton que dice generar, eso es todo. Cada vez que les das clic en el boton de generar la IA realiza su proceso y da como resultado 4 imágenes con el resultado de tu descripción. Es asi de sencillo!

Cuando accedí tuve disponible 50 créditos para gastar, es pocas palabras cada vez que generes una seguidilla de imágenes consumes 1 crédito. Según información que leí después, de manera gratuita te recargan 15 créditos mensuales para tu uso. Si quieres generar más imágenes si debes comprar créditos extra. $15 dolares equivalen a 115 créditos.

Ahora si vamos con lo interesante del tema, la generación de imágenes. El primer texto con el que probé la IA fue el siguiente:

one dog astronaut with the moon in the background, realist

y este fue el resultado que obtuve:

Imagen generada con DALL·E 2

¿Cómo les parece este primer resultado? Se acercó mucho a la descripción 🙂

Después quise probar con algo más real, una fotografía de un atardecer y el resultado fue muy impactante. A continuación la descripción y el resultado:

a realistic photo of a sunset

Imagen generada con DALL·E 2

Y dije: Que tal si volvemos a pintar un perrito pero real y con caracteristicas más puntuales como raza y color y este fue el resultado:

a photograph of a black retriever puppy dog

Imagen generada con DALL·E 2

Después de esta generación quise colocar algo menos puntual y más retador para DALL·E 2, así que coloqué un titulo de un articulo que habia leído en internet hacía algunos meses, la autora lo habia titulado “Somos procesos incabados” y hablaba de como los seres humanos nos debemos entender como procesos. Este fue el resultado:

We are unfinished processes

Imagen generada con DALL·E 2

Este resultado me dejó bastante pensativo e impactado porque no le estaba diciendo espeficidades a la IA, solo coloqué el título del artículo y en 3 de las 4 fotos entendió que estaba hablando de humanos que de alguna manera estaban en un proceso de “algo”, miren y analicen los resultados de cada imagen y sus respectivos detalles.

Luego de ese resultado quise probar algo puntual y luego algo muy especifico asi que quise colocar algo relacionado con mi país Colombia, los pueblos en general y luego un lugar muy especifico pero muy representativo para los Colombianos y estos fueron los resultados:

street of a traditional Colombian town

Imagen generada con DALL·E 2

cocora valley in colombia

Imagen generada con DALL·E 2

Ahora comparen con esta foto que yo tomé hace algún tiempo del Valle de Cocora

Photo by David Castro

Los resultados son muy parecidos y en realidad no existen muchas diferencias visuales. Solamente que una foto es creada por una IA y a otra es real y fue tomada directamente en el sitio.

Después de usar casi todos mis créditos iniciales usando la inteligencia artificial, quedé realmente impactado de como avanza la tecnología, es increible! Se imaginan todas las posibilidades y todo lo que podriamos generar con esta tecnología? si son muchas! por lo pronto queria mostrarles este primer acercamiento que tuve con DALL·E 2 y mostrar el potencial que esta herramienta tiene. Y ¿por qué no? dejar abierta la discusión de cómo esto puede afectar la vida de las personas más adelante.

Si llegaste hasta el final, gracias por leerme, te invito a seguirme y a leer mis otros posts en mi perfil o en el siguiente link te dejo mi ultimo artículo.

Referencias

--

--

🚀 Software Engineer 🖥️ Backend Developer 🐍 Python & Django http://davidcasr.co/

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
David Castro

David Castro

🚀 Software Engineer 🖥️ Backend Developer 🐍 Python & Django http://davidcasr.co/